48 proveedoras automotrices llegan a Tlaxcala

Noticias

48 proveedoras automotrices llegan a Tlaxcala

2 May , 2017  

VW, Audi, Fiat Chrysler y Ford, son algunas de las empresas a las que 48 compañías proveen autopartes en el estado de Tlaxcala.
El grupo de empresas genera cerca de 10 mil empleos directos y proveen de piezas de acero inoxidable, parachoques, facias, puertas, ensambles de soldadura, entre otras.

Hay que resaltar que las 48 empresas de autopartes, se encuentran en la entidad federativa más pequeña del país, Tlaxcala.
Dentro de estas compañías, 28 son de primer nivel, denominado también “nivel Tier1”, 18 “nivel Tier2”, y dos de “nivel Tier3”, y en conjunto, actualmente, generan alrededor de 10 mil empleos directos en el estado.
A esa lista se unió la empresa de capital esloveno Tovarna Bovdenov in Plastike (TBP), la cual fue inaugurada el pasado 26 de abril en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III de Tlaxco, con una inversión de 5 millones de dólares y la generación inicial de 35 empleos directos para la fabricación de cable Bowden para el Audi Q5 que se fabrica en la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.
De acuerdo con un reporte proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se informó que las empresas asentadas en la entidad son proveedoras de firmas automotrices como Volkswagen, Audi, Fiat Chrysler y Ford.

Los empleos que dejan las 48 empresas en Tlaxcala

Los 10 mil empleos directos que actualmente se generan en la entidad y la mano de obra tlaxcalteca, se encargan de realizar productos variados desde acero inoxidable y especiales, piezas plásticas (parachoques, facias y puertas), piezas troqueladas, maquinadas y ensambles de soldadura para la industria automotriz, hasta piezas técnicas complejas (termoplásticas y termoestables), y dispositivos electrónicos y gadgets, puerto USB para la guantera, inyección de plástico (Consolas y componentes).
Asimismo, se encargan de fabricar el sistema de limpiaparabrisas, tubería plástica, bombas de agua, bombas de gasolina, filtros, interiores para puertas delanteras, trasera y techos, arnés eléctrico, chicotes para frenos automotrices (cables Bowden), formas de alambre, engranes de ejes y crucetas, bolsas de aire, descansabrazos y recubrimientos automotrices.
Además de hilo, tela, terciopelo, tapicería para el sector automotriz, recubrimientos en piel y vinil, espuma para asientos, asientos para automóviles, fundas para asientos, recubrimiento a piezas plásticas, palancas de velocidad automáticas, frenos de mano, piezas metálicas para la industria automotriz, cerraduras, plataformas y cajas secas.


Otras noticias
Esta es la historia de Grupo Andrade, 90 años de historia en la industria automotriz
Disfruta de esta galería del Lincoln un trabajo de Francisco Mieres Fernandez
Angel Mieres presenta los mejores autos deportivos