Diversificar, el reto de la industria automotriz

Noticias

AHMSA asegura su presencia en industria automotriz

24 Nov , 2016  


AHMSA signó un acuerdo con “Primetals Technologies limited” para aumentar la competitividad de la industria automotriz de Coahuila.

El proyecto que Altos Hornos de México (AHMSA) mantiene para consolidarse como la principal proveedora de aceros para la industria automotriz mexicana, acaba de dar uno de sus pasos decisivos con el convenio de trabajo firmado con la empresa inglesa Primetals Technologies Limited.

El acuerdo apunta a que la firma inglesa provea tecnología de última generación para la instalación de nuevos talleres industriales en Coahuila, estado desde el que opera AHMSA, generando con ello miles de empleos directos e indirectos para Monclova-Frontera y el resto de la Región Centro de la entidad.
Con el fortalecimiento de la infraestructura de Hornos de México se contempla el reequipamiento de Laminadora en Caliente que pasará de 2.8 a 3.5 millones de toneladas anuales de cinta, con mayor dureza y resistencia y nuevos grados de aceros especiales y automotrices, elevando la potencia de rolado que pasará de 7 mil 700 a 13 mil 500 kilonewtons.
El histórico acuerdo fue signado por el presidente de la empresa acerera, Alonso Ancira y por el vicepresidente ejecutivo de Primentals Technologies, Aashish Gupta.
Cabe destacar que desde el principio de 2016 AHMSA anunció sus intenciones de repuntar en el escario automotriz en México, por lo que requirió asesoramiento y financiamiento de bancos europeos para invertir en el hoy consolidado proyecto que echará mano de 417 millones de euros.
AHMSA apuesta por incrementar la competitividad automotriz con proyectos mexicanos
En este sentido, AHMSA tiene proyectada también la edificación de una tercera laminadora en frío para incrementar la actual capacidad de proceso de 800 mil a 2 millones 300 mil toneladas año con producción de aceros con mayores dimensiones, templados y eléctricos para satisfacer la demanda de las ensambladoras automotrices del país.

La siderúrgica monclovense expresó que la inversión se enmarca en la primera etapa del programa de desarrollo diseñado por AHMSA para fortalecer su rentabilidad, al disminuir la dependencia de los aceros comerciales e incrementar la generación de productos con mayores requerimientos tecnológicos y de valor agregado, los que actualmente Mexico importa y que serán destinados a la industria automotriz, de energía, transporte y usos industriales especializados.

A su vez, Alonso Ancira, presidente de AHMSA, expresó que la nueva inversión ha sido posible por la positiva reacción del Gobierno Federal ante la crisis del acero generada por China y con los nuevos equipos AHMSA aprovechará los nichos de mercado existentes en México y fortalecerá su rentabilidad.


Adéntrate en el fascinante mundo de los automóviles y conoce los hechos más emblemáticos de su industria.
También conoce a Grupo Andrade, líder en el mercado automotriz mexicano, así como los beneficios que ofrece al país.


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz