Ángel Mieres Zimmermann - Grupo Andrade

Angel Mieres Zimmermann – Galería – Buick

Angel Mieres Zimmermann – La legendaría marca de los tres escudos al frente de cada auto, quien actualmente la propietaria de esta marca es General Motors, se le ha dado un nuevo diseño de elegancia y presencia.

Originaria de Estados Unidos, los inicios de la marca de estos automóviles nos remonta al año de 1903 con la construcción de su primer automóvil llamado como el nombre de la misma compañía, Buick.

Angel Mieres Zimmermann / Galería / Buick

Buick (1903)

El ingeniero Walter L. Marr fue de mucha ayuda al momento del iniciar el proyecto con el primer vehículo. Aunque en el siguiente año, David Buick consideraba disolver la empresa pues estaba en bancarrota.

Angel Mieres Zimmermann - Buick 1905

Mieres Zimmermann – Con la ayuda del ingeniero Walter L. Marr se construyó el primer automóvil de la marca

El rescate de Buick Motor Company

Para salir de bancarrota y no disolver la compañía, la empresa contrató a William C. Durant. Los vehículos al igual que sus motores de Buick lograron que la marca llegara a ser uno de los más grandes fabricantes de automóviles durante varios años.

Angel Mieres Zimmermann Grupo Andrade

Mieres Zimmermann – Buick llegó a posicionarse por delante de Ford y el Cadillac. Foto por: Rolf_52

La categoría de autos Buick

Desde el comienzo de la fabricación de vehículos Buick, la marca se enfocaba en una única categoría; Los vehículos de lujo estaban por encima de las principales marcas de General Motors y competían principalmente con la marca Mercury de Ford.

Angel Mieres Zimmermann - Integra Arrenda

Mieres Zimmermann – Buick 1958 fue uno de los vehículos que eran sinónimos de lujo y potencia. Foto por Martin Charles Hatch

Bucik en la actualidad

La marca a lo largo de la historia ha ido evolucionando al igual que sus vehículos. Para la época del 2000, la empresa automovilística fue simplificando sus autos, esto lo refleja con tres destacados modelos de la compañía, LaCrosse, Lucerne y el todoterreno Buick Encalve.

Buick Enclave Angel Mieres

Mieres Zimmermann – El Buick Enclave tiene cinco puertas con un motor delantero y caja de cambios automática de seis marchas

Más información de Grupo Andrade

Angel Mieres Zimmermann – Grupo Andrade


Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres