Apizaco y CIX son elegidas para inversión automotriz

Noticias

Apizaco y CIX son elegidas para inversión automotriz

31 Oct , 2017  

Este mes llegará nueva inversión extranjera al sector automotriz en Apizaco y Ciudad Industial Xicoténcatl (CIX).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reiteró que aún no se definen las ciudades que recibirán esta inversión, sin embargo se encuentran listas para comenzar a trabajar.

Durante una entrevista, el funcionario explicó que la firma se dedica a la proveeduría de las armadoras de autos, la cual elabora el cable para la industria y generará alrededor de 200 empleos.

Por lo anterior, el responsable de la Sedeco afirmó que el cierre de año será positivo, pues los empresarios de diferentes giros siguen concretando sus proyectos de inversión.

Asimismo, indicó que Tlaxcala es un territorio óptimo para el desarrollo de las inversiones en el sector industrial, comercial y de servicios, así como para la generación de energía alternativa.

Apizaco y CIX compiten en otros mercados además del automotriz

El titular de la Sedeco indicó que tanto Apizaco como CIX están teniendo fortalezas en las ramas automotriz, química, textil y metalmecánica.

Por otra parte, agregó que la industria textil registra su temporada más fuerte del año por el invierno, por lo que respaldó el trabajo de los hombres de negocios para su crecimiento.

Recordemos que durante este año se han anunciado diversas expansiones mercantiles en distintos rubros de la industria, por ejemplo, en el sector automotriz se tiene contemplado hacer un conglomerado automotriz que pueda surtir materia prima y autopartes a las firmas que trabajan en Puebla.

Es así como las dos entidades quieren comenzar a reforzar el bloque central en la industria automotriz, esto para darle seguimiento al crecimiento que se tiene en este sector en donde Puebla ha dominado el mercado pero ahora busca reforzar su producción con ayuda de Tlaxcala.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres