Apple crea fondo para empleos de manufactura

Noticias

Apple crea fondo para empleos en manufactura

11 May , 2017  

El actual CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la empresa tiene planeado poner 1,000 millones de dólares en un fondo destinado a traer puestos de trabajo de manufactura avanzada a los Estados Unidos.

En una entrevista con la CNBC este miércoles, Cook recordó al público que Apple ya había creado 2 millones de empleos en Estados Unidos y se tiene planeado que la contratación sea de miles de personas.

Sin embargo, Apple está hacer mayores esfuerzos para asegurar su futuro por lo que considera esos 1,000 millones de dólares como una donación inicial al fondo y dijo que ya se tienen planes de inversión con una compañía de nombre no revelado, sin embargo, el CEO prometió dar más detalles sobre dicho presupuesto a finales de este mes.

“Al hacer eso podemos ser la ondulación en el estanque”, dijo Cook. “Si podemos crear muchos empleos de manufactura, esos trabajos de fabricación crean más puestos de trabajo a su alrededor porque usted tiene una industria de servicios que se acumula a su alrededor”.

Apple también invertirá en programas de entrenamiento para desarrolladores

Cook también anunció las inversiones de Apple en programas de entrenamiento para los futuros desarrolladores de aplicaciones. Sobre este programa tendremos más información en verano.

“Estamos visualizando esto profundamente: cómo crecemos nuestra base de empleados, cómo crecemos nuestra base de desarrolladores y cómo crecemos la manufactura”, señaló Cook. “Y nos verá traer cosas al mercado en todas esas áreas durante este año”.

Como dato adicional, cabe mencionar que a pesar de la “mala racha” de la empresa en 2016, hubo una recuperación a final de año, logrando vender 78.29 millones de iPhones al 31 de diciembre. Aunque la cifra rompió un record de ventas desde la creación del smartphone, en estos meses se ha observado un bajo volumen de ventas debido a que los usuarios están en la espera de la edición por el décimo aniversario del lanzamiento del emblemático teléfono de Apple.


Información de utilidad para adquirir un vehículo en el sitio de angel mieres
La historia de la marca Renault en el información de francisco mieres
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz