Apple revela su proyecto para el vehículo autónomo - Grupo Andrade

Noticias

Apple revela por fin su proyecto automotriz

5 Dic , 2016  

El proyecto secreto mejor guardado de la industria automotriz ha sido revelado, gracias a una carta de Apple dirigida a las autoridades estadounidenses.

Apple, empresa enfocada en el desarrollo de software y servicios en línea, mandó una carta a las autoridades reguladoras de autopistas de Estados Unidos, confirmando así uno de los secretos a voces más especulados dentro de la industria.

De acuerdo a un reciente artículo publicado por The Financial Times, Apple Inc habría incluido en la misiva una exhortación a las autoridades estadounidenses a promover una competencia leal en el sector automotriz, tomando en cuenta el ingreso de nuevas empresas al mercado.
De esta forma, la empresa de la manzana aboga por una transición paulatina hacia el sector automotriz más avanzado en el que se han adentrado firmas como Google, su competidor más directo, además de las consolidadas Ford, Audi y BMW.
“La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte”, indica el documento enviado el 22 de noviembre a las autoridades y firmado por Steve Kenner, director de integridad del producto de Apple.

El proyecto del vehículo autónomo de Apple queda revelado

La firma tecnológica exhortó a brindar oportunidades de desarrollo tomando en consideración que la implementación de esta tecnología permitirá el avance de la industria, así como la reducción de accidentes vehiculares, de los cuales cerca del 90% se origina por algún tipo de distracción del conductor.
Desde entonces los ejecutivos de Apple se han negado a admitir que la iniciativa automotriz existe, sin embargo con la publicación de la carta quedaron expuestas sus intenciones.

Otras firmas tecnológicas han mantenido menos hermetismo al respecto de la realización de autos sin conductor ya que, por ejemplo, Google se ha enfocado en el proyecto desde 2014, sin embargo, esta empresa se enfrentó a muchas dificultades con las autoridades de Estados Unidos para poder implementar tecnología autónoma.
No fue hasta febrero de 2016 que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dio su aval para que se utilicen vehículos que no sean controlados por humanos.

Los estados aún pueden aprobar leyes para requerir que los automóviles contengan volantes, frenos y un conductor que pueda controlar el carro. Pero la decisión de la NHTSA quita una valla regulatoria importante para cualquier compañía que trate de desarrollar vehículos autónomos.

Cabe destacar que, a lo largo de todo 2016 y a partir de la contratación de personal especializado en desarrollo en Alemania por parte de Apple desataron las especulaciones acerca de la sede y tipo de tecnología que emplearía la firma.
Sin embargo, el directivo de la empresa señaló a Cupertino, Estados Unidos, el lugar donde se llevan a cabo las experimentaciones con el primer vehículo de Apple.


Conoce la historia de Grupo Andrade, proyecto automotriz con más de 90 años de historia.
Adéntrate en el fascinante mundo de los vehículos con Angel Mieres Zimmermann y conoce los más vendidos en México y el resto del mundo con Francisco Mieres Fernandez.
Autos más vendidos del mundo – Angel Mieres


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz