Las autopartes ayudan a la economía de Guanajuato

Noticias

Las autopartes ayudan a la economía de Guanajuato

8 Dic , 2017  

El gobierno de Guanajuato indicó que su principal apuesta para dinamizar la economía está con el sector de autopartes, el cual posiciona a la entidad.
De acuerdo con el gobierno del estado, se tiene proyectado un crecimiento de 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2017.

Vale la pena señalar que la tasa anual en la actual administración es de 4.9% esto durante la última semana de septiembre del 2012.
Este aumento de la actividad económica de la entidad supera al nivel nacional, que en igual periodo de análisis logró un incremento de 2.5 por ciento.
Así, la última mitad de la década, Guanajuato logró concretar 245 nuevos proyectos dedicados al sector automotriz.
Lo anterior representa una inversión superior 11 mil 700 millones de dólares y la generación de 79 mil 500 empleos directos y que son permanentes, esta información conforme a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato.

Guanajuato es una referencia de inversión en el sector de autopartes

Una de las cosas en las que más se ha enfocado el gobierno de Guanajuato es en el sector de las autopartes en donde se ha visto una gran derrama económica pues con 168 proyectos se han podido superar los 8,527 millones de dólares y 62,986 empleos.
En este sentido, la SDES ha indicado que “Además de las inversiones del sector automotor, se ha impulsado fuertemente la diversificación económica para lograr una economía equilibrada al atraer proyectos de: nuevas tecnologías, agroindustrial, farmacéutico, cosmético, metalmecánica, químico, aeronáutico, entre otros”. Esta información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.
La dependencia enfatizó que se tiene como prioridad genera las condiciones económicas para que los empresarios puedan crear plazas de trabajo, para esto se han trazado líneas de acción que se centran en la articulación de las cadenas productivas existentes en el estado y el impulso a parques industriales en todas las zonas de la entidad.
“El entorno competitivo que ofrece el estado a los inversionistas es el factor fundamental para la llegada de importantes empresas al estado. La infraestructura carretera permite el traslado de mercancías de norte a sur del país, así como de costa a costa”, concluyó en el documento la SDES.


Conoce más de este tema con Francisco Mieres


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz