Baic invierte 30 mmd en sector automotriz

Noticias

Baic invierte 30 mmd en sector automotriz

24 May , 2017  

La firma automotriz china, BAIC, anunció la construcción de su primera planta de ensamble en México.
Esta automotriz que llegó a nuestro país hace un par de meses, piensa establecerse en el estado de Veracruz, en donde tendrá su primera línea de ensamble.

Dentro de ella, se van a producir sus modelos sedán y hatchback D20, así como la SUV X25 para el mercado nacional. Recordemos que esta empresa cuenta con inversión directa del magnate mexicano, Carlos Slim, quien ayudó a que BAIC pudiera entrar con fuerza al mercado automotriz nacional.

La automotriz china, inauguró en Veracruz su primera línea de ensamble en México, donde producirá sus modelos sedán y hatchback D20, así como la SUV X25 para el mercado nacional. Modelos que buscan posicionar a la marca dentro del mercado, esto será reforzado por los precios competitivos y diversos planes de financiamiento.

El proyecto se lleva a cabo en conjunto con Foton México, un armador local con más de 10 años de experiencia en la industria, garantizando así la fusión de las mejores prácticas locales con la experiencia que caracteriza a la china Beijing Automotive Industry (BAIC).

Baic entregará cientos de empleos en el estado de Veracruz

La apertura de esta planta contribuirá con 300 empleos generados a la fecha y una proyección de 500 para fin de año, la nueva línea de ensamble “no sólo marca nuestro compromiso con México sino también un paso hacia adelante en el plan de incursión y expansión en el territorio”, afirmó la compañía mediante un comunicado.

La firma de origen chino informó que con productos locales y una red de distribución sólida alcanzará cuatro mil unidades el próximo año soportada por la nueva manufactura local que tiene una capacidad de 220 unidades mensuales.
Asimismo, informó que los motivos por los que se encuentran invirtiendo en nuestro país tiene que ver con la estabilidad económica, la buena posición geográfica y los apoyos que reciben del gobierno para hacer crecer sus inversiones.


Conoce más del sector automotriz
Grupo Andrade, el esfuerzo de cuatro generaciones
Francisco Mieres Fernandez nos cuenta la historia de Renault.
Información interesante sobre el Mustang en imágenes de Angel Mieres


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz