Cicur abastece al sector automotriz

Noticias

Cicur abastece al sector automotriz

3 Nov , 2017  

La Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), indicó que este mercado aporta gran material para la industria automotriz.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, Guanajuato es la entidad de la industria curtidora que produce cerca de 40 mil cueros diarios.

De esta cantidad, el 50% va para el sector automotriz y aeroespacial, esto conforme a las cifras de la Cicur, cámara que también destacó la diversificación de la industria, pues no se han descuidado mercados como el del calzado.

“Para la industria automotriz y aeroespacial yo creo que trae más del 50% de la producción (de cueros); está sucediendo un fenómeno interesante e importante en lo que es la industria de la curtiduría, pero no por eso deja de ser menos importante el sector calzado” dijo el dirigente de Cicur.

Cicur destaca su trabajo en el sector automotriz y aeroespacial

Romero Pacheco indicó que así como los sectores automotriz y aeroespacial representan un alto valor agregado, así también el calzado busca agregar mayor valor a los productos que ofrece y esto ha ayudado y ha empujado a los curtidores a ofrecer pieles con mayor grado de calidad.

“Prácticamente todas (las marcas automotrices utilizan pieles curtidas en la entidad); estamos hablando que en México se están el 25% de las pieles y pues prácticamente todas las marcas están utilizando pieles hechas aquí, (marcas) europeas, americanas, japonesas y coreanas” indicó.

Finalmente en cuanto a las exportaciones del sector, el líder curtidor afirmó que estas permanecen en un buen nivel, sin precisar aún y cuando las marcas automotrices se encuentran intrigadas ante los cambios que pudieran presentarse en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, precisó que hasta ahora las exportaciones no se han detenido por este tema.


Francisco Mieres nos tiene más información sobre el mundo automotriz