Diversificar, el reto de la industria automotriz

Noticias

Diversificar, el reto de la industria automotriz

18 Ene , 2017  

Diversificar los horizontes comerciales de la industria automotriz mexicana, sugieren empresarios y expertos de la Expo Manufacturera.

A unos días llevarse a cabo la Expo Manufacturera en Cintermex, Monterrey,  la empresa organizadora, E.J. Krause de México y un grupo de expertos de la industria ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron los temas que abordarán en el foro, destacando el análisis de las perspectivas del rubro automotriz.

En la conferencia, el panel coincidió en la necesidad de que el sector de automotores busque nuevos mercados, sobre todo considerando las posibilidades de generar acuerdos con el resto de Latinoamérica, Europa y Asía.

Diversificar los socios y destinos del producto mexicano, sería la opción más viable frente a una amenaza como la supone el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que sus propuestas proteccionistas han representado un escenario incierto con el mayor consumidor de vehículos mexicanos, con al menos el 80% del total anual.

Asimismo, señalaron  que en un mundo globalizado, los empresarios del sector manufacturero tienen la posibilidad de incursionar con calidad y de manera competitiva en diferentes mercados, tomando en cuenta las ventajas como ubicación geográfica e infraestructura que México ofrece.

Diversificar los puntos comerciales de la industria automotriz es necesario para garantizar su desarrollo, señalan

Y es que en la República Mexicana se han asentado en los últimos años no solo fabricantes de automóviles, sino también proveedores de éste y otros sectores similares, como el aeroespacial, configurando toda una cadena de valor, enalteciendo a nivel internacional la calidad de manufactura del país.

La Expo Manufactura se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero en Cintermex, en el municipo de Nuevo León, Monterrey, reuniendo a 280 empresas nacionales e internacionales, que representan a 600 marcas, de las cuales 67 son de Norte América y en un espacio de 12 mil metros cuadrados presentarán maquinaria y equipo para los sectores manufactureros más demandantes: automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos.

También se agenda la realización de 27 foros para hablar de las innovaciones que existen en la industria manufacturera y contribuir a que cuenten con procesos internos que les permitan a las empresas ser rentables, eficientes y competitivas.

Al foro internacional de negocios más importante de América Latina de proveedores de bienes de capital para la industrias de transformación y de la manufactura en México asistirán 11 mil expertos y empresarios de 18 países.

Serán cuatro los pabellones especializados que integran Expo Manufactura: Plastimagen Norte, Industrial print, Automation Mexico Y Medical manufacturing.

El foro está dirigido a ingenieros de planta y de producción de industrias globales establecidas en México de las industrias automotriz, aeroespacial, aeronáutica, bienes de capital, metalmecánica, electrodomésticos, manufacturas plásticas y dispositivos médicos. El 95 por ciento de los visitantes deciden o influyen significativamente en la compra de maquinaria, equipo y soluciones que se exhiben en Expo Manufactura.


Más noticias de interés:

Francisco Mieres Fernández – Mazda defiende su producción en México.
Angel Mieres – La evolución del Mustang
Francisco Mieres Fernández – Los automóviles de los mandatarios.