Ángel Mieres Zimmermann - Ford y su economia compartida

Noticias

Ford se expande con economía compartida

13 Sep , 2016  

La compañía automotriz espera entrar con su programa de economía compartida a cinco ciudades más para los próximos 18 meses. San Francisco, una de las ciudades donde entra de lleno.

La empresa automotriz se expande rápidamente gracias a un modelo de negocio rentable en el área de movilidad que consiste en la adquisición de startups de viajes compartidos vía vans, la creación de un nuevo equipo de transporte y el emprendimiento en un programa de bicicletas compartidas, con el objetivo de mejorar la forma de trasladarse de un lugar a otro dentro de las grandes urbes.

La compañía automotriz con sede en Dearborn, Michigan, inició su innovadora propuesta de movilidad en la ciudad de San Francisco en el estado de California, por medio de su unidad de negocio llamada “Ford Smart Movility” y  ya tiene previstos varios proyectos en puerta, pues su plan más próximo es el de expandir sus servicios a cinco ciudades más en un plazo estimado de 18 meses.

La expansión del programa de economía compartida de Ford estima llegar a 5 ciudades más

La semana pasada el CEO de Ford, Mark Fields y el presidente de Ford Smart Movility dieron a conocer la puesta en marcha de la primera fase del plan en la ciudad californiana. Durante el anuncio estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Edwin Lee, así como los alcaldes de San José y Berkeley.

“Uno de los mayores retos de cara al futuro es el crecimiento de las ciudades de todo el mundo. Eso va agravar la congestión y complicar cada vez más la movilidad de personas y bienes por las ciudades, indica el CEO de Ford.

Por el momento otra acción que se suma a la movilidad en las ciudades estadounidenses es Ford GoBike, una asociación con el operador de bicicletas compartidas Motivate.

En el momento que arranque el programa de bicicletas, la aplicación FordPass de la empresa automotriz permitirá a los usuarios acceder a 7,000 bicicletas aproximadamente en San Francisco.

Más información interesante sobre Grupo Andrade
Conoce a Ángel Mieres Zimmermann de Grupo Andrade


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann