Mérida ve fortalecida su industria automotriz

Noticias

Se fortalece industria automotriz en Mérida

15 Ago , 2016  

Con la llegada de la empresa alemana Leoni, Mérida espera ver incrementada la oferta laboral.

Leoni, empresa alemana de autopartes ha comunicado sus intenciones de construir su planta para la elaboración de arneses electrónicos y cables a la orilla del Periférico Oriente de Mérida, donde ya se ha preparado el terreno para la construcción de su primer edificio en Yucatán.

De acuerdo al secretario de Fomento Económico del gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, se mantienen en preparativos la llegada de la firma alemana que espera ofrezca beneficios a las comunidades aledañas en materia laboral y desarrollo financiero y tecnológico.

Herrera Novelo enunció además, que en días pasados llegaron directivos de Leoni a la ciudad y le informaron que finalmente su planta estará en el Parque Industrial de Oriente, junto a la fábrica de equipos de refrigeración Glacial y otras empresas pertenecientes a Grupo Bepensa.

El secretario de Fomento Económico destacó sin embargo que, aunque la planta Leoni se asentará en Mérida, los inversionistas decidieron instalarse a las orillas del Periférico Oriente porque colinda con Kanasín provista de escuelas de educación superior en las cercanías, lo que facilitaría la contratación de personal.

“Escogieron esa zona porque hay mucha gente que necesita trabajo, principalmente de Kanasín”, señaló. “Ese municipio es un lugar con problemas y lo que quiere el gobierno es que esa gente se dedique a trabajar y se distraiga. Además, para los habitantes de esos rumbos será fácil que lleguen al centro laboral, lo pueden hacer en bicicleta o hasta caminando”, señaló Ernesto Herrera Novelo.

Desde agosto empezaron los preparativos para la construcción de Leoni en Mérida

Leoni es una marca mundial de accesorios automotrices. Su plan de inversión para Yucatán es de 25 millones de euros en una primera etapa y dependiendo de cómo desarrollen esta empresa decidirá si instala otras fábricas porque Leoni tiene otras divisiones industriales, entre ellas la aeronáutica.
La firma alemana, pronto iniciará la construcción de su planta automotriz y se espera que en una primera fase la empresa contrate a 1,000 trabajadores, pero su proyecto al año 2020 es que lleguen a 5,000 empleos formales y directos.

Herrera informó finalmente que la prioridad es la contratación de personal que viva en Kanasín, en las comisarías cercanas y en el fraccionamiento Los Héroes. Necesitará obreros, así como personal técnico y administrativo.

Leoni decidió la construcción de su planta Mérida de arneses electrónicos y cables automotrices dado que el Anillo Periférico está conectado con todas las salidas de la entidad, con el puerto de Altura de Progreso porque su actividad principal será la exportación de sus accesorios automotrices a la costa este de Estados Unidos por medio del puerto yucateco a los puertos de Houston, Miami o Tampa, que pronto iniciará sus operaciones en la ruta marítima Progreso-Tampa.

Conoce lo más reciente sobre la industria automotriz mexicana e internacional.


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz