Guanajuato le da la bienvenida a clúster japones.

Noticias

Guanajuato abre nuevo clúster

12 Oct , 2016  

Guanajuato le da la bienvenida a clúster japonés. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dio la bienvenida al conglomerado de empresas japonesas que se establecieron en el estado.
El gobernador les aseguró a los directivos de KOBELCO que la entidad cuenta con las condiciones para garantizar su éxito, pues “hay mucho mercado por atender”. Dijo Marquéz.

La llegada de KOBELCO CH WIRE al estado representa el fortalecimiento del clúster automotriz que, de acuerdo a los expertos, es el más dinámico de América Latina. Además de esto, con la inversión de cerca de 33 millones de dólares se activa la economía.
El gobernador de la entidad destacó que, en los últimos cuatro años, se han invertido casi 10 mil millones de dólares, de los cuales, 3 mil 500 millones provienen de empresas japonesas y otra gran parte de esta inversión ha venido de empresas de la industria automotriz mexicana.

Guanajuato construye relaciones con Japón

Los directivos de Kobelco, Honda y Metal One fueron los encargados de dar inicio a las actividades de este conglomerado. Estas nuevas inversiones son el fruto de las alianzas estratégicas entre México y Japón que se han logrado a lo largo de los años.
El clúster KOBELCO es el resultado de una asociación empresarial entre 6 compañías, de las cuales, 4 son japonesas, 1 mexicana y 1 estadounidense. El objetivo de este clúster es producir alambre de acero de revestimiento frío de alta calidad para el sector automotriz.
Los ejecutivos japoneses destacaron que la instalación de una planta de producción en el estado permitirá atender a los clientes con una mayor calidad y así poder consolidarse en el estado como una de los conglomerados más fuertes en el sector automotriz.

El clúster llamado Guanajuato Puerto Interior, también será el cerebro de la industria automotriz en el país, pues se prevé que concentrará las mejores innovaciones y servicios en la industria. Por lo tanto, es un territorio abierto a la creación de ideas y conocimiento. Asimismo, es la oportunidad para que empresas mexicanas se establezcan y destaquen en el mercado automotriz.

El gobernador de Guanajuato, reiteró que el mercado se encuentra listo para atender la cadena de suministros del sector de autopartes. Asimismo, aseguró que, en el estado que gobierna se sigue trabajando para que la calidad de vida de los ciudadanos mejore. Resaltó la generación de empleos que Guanajuato Puerto Interior proveerá a los habitantes de la entidad.

Con estos avances, la entidad se posiciona como uno de los estados que concentra la mayor parte de la industria automotriz en el país. Además de contar con la infraestructura necesaria, cosa que destacaron los inversionistas japoneses, lo que les motivo a “no vacilar en venir”. Dijeron.


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann