Guanajuato mejora los salarios automotrices

Noticias

Guanajuato mejora los salarios automotrices

18 Sep , 2017  

La industria automotriz en Guanajuato sigue enfocada en generar más empleos y tener buenos salarios para los trabajadores.
De acuerdo con el subsecretario de Turismo, Octavio Aguilar Mata, indicó que estas implementaciones ponen en desventaja a casi todos los sectores productivos del estado.

“Lo que hemos detectado es que hay muchos jóvenes en formación, ya sea para las áreas gastronómica y de turismo y lo que hemos visto a nivel general en el estado es que está el bum de la industria automotriz que busca gente joven y con formación y que resultan atractivos para esa industria y con una oferta diferenciada y más atractiva, pues se llevan a la gente”.
El funcionario destacó que en la actualidad, Guanajuato cuenta con más de mil empresas que integran la proveeduría automotriz sin contar a las grandes armadoras, las cuales encontraron en la oferta de buenos salarios, la llave para quedarse con los mejores obreros del estado.

Guanajuato crea empleos en diversos rubros de la industria en donde mantiene los salarios altos

En ese sentido señaló que la mejor manera de amainar la crisis de personal que enfrentan hoteles y restaurantes, que a la fecha ronda en niveles del 20%, es creando nuevos paquetes salariales que no se aboquen solo al sueldo.
“No nada más es sueldo, es prestaciones y otro tipo de cuestiones para que se dé una oferta laboral más competitiva y con ello retener el talento, eso pasa en todos lados”.
Explicó que en la actualidad, un empleado del sector turismo y hoteles puede ir desde los 6 mil hasta los 12 mil pesos siempre y cuando sea personal bilingüe, en tanto que la industria automotriz paga entre mil y dos mil pesos más:
“A lo mejor les llegan con mil pesos más o con vales de despensa o cualquier cosita y los chavos siendo jóvenes se mueven porque consideran que es más”.
Aguilar Mata, destacó que otro punto que ha favorecido a la industria automotriz en el esquema de capacitación de personal en diferentes puntos del país e incluso en el extranjero, lo que llama fuertemente la atención de los jóvenes universitarios recién egresados.


Conoce más de la industria automotriz con Francisco Mieres


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz