IED busca al mercado automotriz

Noticias

IED busca al mercado automotriz

22 Nov , 2017  

La Secretaría de Economía indicó que una cuarta parte de la inversión extranjera directa (IED) proviene gracias a la industria automotriz.
Estas afirmaciones vinieron de parte de Ángel Villalobos, director general de Inversión Extranjera Directa (IED) de la Secretaría de Economía, quien aseguró que de enero a septiembre, la mayor parte de la inversión se dirigió al mercado de automotores.

En el acumulado al tercer trimestre de este año, la inversión captada por el país fue por 21 mil 755 millones de dólares; de este total, 5 mil millones de dólares fueron exclusivamente para el sector automotor.
“Sectores como el automotriz ha sido uno de los principales pilares de atracción de inversión al país”, dijo Villalobos durante una entrevista.
El funcionario indicó que si se suma todo lo que ha recibido el sector durante los 5 años que lleva este sexenio, se puede afirmar que la industria ha recibido cerca de 26 mil millones de dólares, que es 1.5 veces lo que se recibió el sexenio pasado.

IED seguirá llegando para el próximo año: Ángel Villalobos

Villalobos se mostró confiado en que a futuro, el sector seguirá recibiendo capital extranjero, pues se cuentan con las condiciones para lograrlo.
“Poco a poco se ha consolidado este hub de producción manufacturera automotriz en México y obviamente si las condiciones prevalecen seguiremos viendo estos flujos, pero es importante que ya se consolidó en México una plataforma exportadora de primer nivel”, dijo.
A nivel general, la IED contabilizada para el acumulado al tercer trimestre fue 10 por ciento superior a la que llegó en un período idéntico de 2016.
“Al final, los inversionistas emiten su predilección a partir de sus inversiones y estas cifras muestran lo atractivo que sigue siendo México”, dijo Villalobos.
Para fin de año, la SE espera que la inversión llegue a 30 mil millones, que ha sido el promedio que por año se ha recibido durante el sexenio.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz