Industria automotriz mexicana sigue creciendo

Noticias

Industria automotriz crece

17 Oct , 2016  

De acuerdo a la consultora IHS Automotive, la industria automotriz en México crecerá casi 10% comparado con el año pasado. Lo que implica que a finales del año se habrán vendido 1.47 millones de unidades.
Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de Mexiconow, dio a conocer estas cifras durante el evento, Mexico´s Auto Industry Summit que se desarrolla en León Guanajuato. Por otro lado, IHS ajustó su previsión de ventas para México en 2016 debido a los resultados registrados en el primer semestre del año, los cuales fueron favorecedores.

La consultora, destacó que las inversiones en instalaciones de ensamblaje ayudan a la producción mexicana. Por ello, se prevé un crecimiento fuerte y constante en los próximos años, a pesar de los mercados de exportación de América del Sur que han retomado un nuevo impulso.
Hay que destacar que la semana pasada se inauguró un Clúster Automotriz en Guanajuato, donde se producirán materiales para la construcción de automóviles. Este conglomerado cuenta con inversión japonesa, mexicana y estadounidense.
De acuerdo al especialista Fernando Bernal, Director Comercial de Grupo Transportes Monterrey, la incursión de inversiones extranjeras en el país son el resultado de que México cuenta con las exigencias de la industria, entre estas demandas se encuentran las plataformas tecnológicas y el capital humano que se encuentra en el territorio. Para ello las empresas mexicanas también han contribuido.

La industria automotriz a nivel mundial

IHS Global informó que la venta de automóviles a nivel mundial ascenderá a 90 millones de unidades en el presente año.
En cuanto a los Estados Unidos, informó que, debido a las bajas tasas de interés y los bajos precios de gasolina, la industria de ese país se mantendrá fuerte y en ascenso durante los próximos dos años.
El potencial del crecimiento de la economía de los Estados Unidos, lo llevarán a vender cerca de 18 millones de automóviles para 2018.
La consultora IHS, también informó que, en Europa Occidental, sorprendentemente, el mercado automotriz ascendió cerca de 3% en las ventas, esto es destacado pues los especialistas no esperaban este repunte, sobre todo por la crisis del año pasado.
En contraste, IHS pronosticó una perspectiva menos favorable para Rusia, América del Sur y algunos mercados de automóviles de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann