Inteva abre planta en Guanajuato

Noticias

Inteva abre planta en Guanajuato

13 Sep , 2017  

Inteva México abrió Guanajuato Puerto Interior, un centro automotriz que captó una inversión de 38.5 millones de dólares.
La apertura de esta planta automotriz dedicada a las autopartes, va a generar 580 empleos directos y miles indirectos en Guanajuato.

En la inauguración de esta planta, hizo presencia el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, quien destacó que los inversionistas de Inteva han confiado en Guanajuato para instalarse y atender la política de uno de sus principales clientes, la armadora General Motors.
Hay que señalar que esta planta se suma a las que ya funcionan en Puebla y Matamoros, y al centro técnico que se encuentra en Ciudad Juárez.
Márquez Márquez indicó que Guanajuato se adapta a la industria automotriz gracias a tres acciones estratégicas: la primera es tener un sistema educativo que atiende las necesidades específicas de las empresas.
La segunda es contar con una sólida infraestructura industrial y la tercera por las fuertes inversiones en materia logística.

Inteva se muestra como una empresa con reconocimiento mundial en el mercado

Javier Lozano, gerente de la planta Silao de Inteva, destacó que esta empresa tiene reconocimiento a nivel mundial por el sector automotriz.
En Silao la planta Inteva se enfocará a la producción de tableros de instrumentos y vestiduras de puertas para las camionetas pickup que se arman en la General Motors Silao.
Por su parte, el CEO de la empresa, Lon Offenbacher, reconoció a las autoridades estatales el apoyo para consolidar su inversión en Guanajuato Puerto Interior.
Márquez anunció inversiones en Silao por más de 50 mdp para crecer en infraestructura hospitalaria, al considerarse una ampliación del hospital regional para 60 camas más y equiparlo con tomógrafo, mastógrafo y áreas de terapia intermedia, así como un nuevo Caises, esto al inaugurar la UMAPS de Medranos.
Con la llegada de estos capitales, la entidad se confirma como un pilar para la industria automotriz en todo el país, generando con ello confianza y certeza en un momento en el que el mercado lo necesita.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres