Japón une fuerzas con la industria automotriz mexicana

Noticias

Japón une fuerzas con la industria automotriz mexicana

3 Ene , 2018  

El Clúster automotriz del Bajío se prepara para capacitar y desarrollar un plan de proveedores con el gobierno de Japón.
Esta estrategia pretende darles un impulso a los negocios con las compañías automotrices del país nipón.
El proyecto que recién se anunció pretende extenderse durante 5 años, tiempo en el que se desea mejorar la capacitación del personal.

Los estados que conforman al sector automotriz del bajío, es decir, Querétaro Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, trabajarán en un proyecto de capacitación y desarrollo de proveeduría con el gobierno de Japón, en una estrategia regional para el impulso de negocios con las compañías niponas de la industria, comentó Daniel Hernández, director general del organismo.
“Este 2017, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, y los clústeres de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, firmamos un acuerdo con el gobierno de Japón, un proyecto que se va a extender por cinco años y donde estaremos promoviendo distintas actividades”, sentenció el director del conglomerado.
Daniel Hernández, indicó que dentro de las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la creación de oportunidades de negocio entre compañías niponas y mexicanas, principalmente, para integrarse a las cadenas de valor; así como el desarrollo de capacidades competitivas de las empresas Tier 2, a través de actividades de kaizen y de inducción, y una serie de entrenamientos de todas las compañías del sector en la región.

Japón y México buscan crear una alianza automotriz de gran alcance

Al final, se espera tener como consecuencia de esto, una serie de programas o medidas que se puedan implementar en el largo plazo, de manera permanente, para que se dé un círculo de negocios y de desarrollo de proveedores para las cadenas de valor en el sector automotriz, expuso.
De esta forma, indicó que durante los próximos cinco años, un grupo de especialistas japoneses residirá en Querétaro, donde se ubicará la base operativa del proyecto.
Vale la pena señalar que actualmente, el CAQ cuenta con 66 empresas afiliadas, de 300 que se ubican en el estado, lo cual la coloca como una zona en donde se pueden generar diversos negocios referentes a este mercado.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz