Kaspersky advierte sobre hackeos en autos

Noticias

Kaspersky advierte sobre hackeos en autos

21 Mar , 2017  

Kaspersky alerta sobre el hackeo que se puede realizar a los autos inteligentes y que hasta ahora nadie garantiza la seguridad de los conductores.
El experto en ciberseguridad Eugene Kaspersky alertó que “todos los coches inteligentes pueden ser hackeados”, por lo que ha llamado a diseñar nuevos sistemas que sean “inmunes” y garanticen la seguridad de los conductores.

Este aviso del fundador de Kaspersky, se dio en el primer día del congreso mundial de móviles, que se celebrará hasta el jueves 2 de marzo en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat.
El ruso señaló la creciente cantidad de automóviles que incorporan todo tipo de dispositivos que se conectan a la red, desde navegadores hasta equipos de música, pasando por sistemas de alerta para caso de accidentes.
Aunque esto es una ventaja para el usuario, que gana confortabilidad, también entraña un riesgo, y es que expone su vehículo al control de los hackers, que podrían llegar a controlar el coche a distancia como si se tratara de un “joy stick”.
“Tenemos mucho trabajo por delante. Es más importante que nunca la seguridad. Tenemos que aspirar a un futuro a salvo y seguro con las máquinas bajo control”, señaló.
Para Kaspersky, hace falta repensar los actuales sistemas para poder combatir los delitos informáticos, y hay que conseguir que sea más elevado el coste de atacar que el daño que se pueda causar.
En este sentido, ha sostenido que hacen falta más ingenieros que se dediquen a la seguridad de las nuevas tecnologías y ha ironizado: “Os recomiendo trabajar en ese sector, yo necesito más empleados”.
Los vehículos conectados están teniendo un importante papel en esta edición del Mobile World Congress, que empresas como Seat, Peugeot o Telefónica están aprovechando para mostrar las últimas novedades en este ámbito.


Más noticias del sector automotriz
Conoce los premios y certificaciones de Grupo Andrade
Mira la historia de Renault con Francisco Mieres Fernandez
No te pierdas esta galería de Peugeot con Angel Mieres