Matamoros tendrá nueva planta de ensamble automotriz

Noticias

Matamoros tendrá nueva planta de ensamble automotriz

19 Sep , 2017  

La nueva planta de ensamblaje automotriz de la empresa KSS tendrá operaciones en Matamoros, Tamaulipas, ciudad que ha registrado el punto más alto de empleo en los últimos años al tener a 129 mil 937 trabajadores, gracias a la eficiencia y productividad de su gente, de acuerdo con el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante que asistió a la inauguración de la planta.

Lo logrado, expresó el titular del municipio, es un récord histórico en la generación de empleos, gracias a empresas como KSS Matamoros, además de que la región cuenta con trabajadores que se distinguen por su productividad y sentido de responsabilidad, en donde empresa y sindicato están haciendo los pilares del crecimiento económico de la ciudad, muy de la mano con el Gobernador, pues todos hacen un equipo.

También agradeció a la empresa KSS por la oportunidad de poner en alto a la Heroica Matamoros y brindar mayores puestos de trabajo que contribuyen a la generación de riqueza para los matamorenses.

Matamoros albergaría con ésta, seis plantas automotrices

Esta es la sexta planta que la firma Key Safety Systems (KSS), fabricante de volantes para diversas marcas de automóviles, ha instalado en México, y 5 de ellas están en Tamaulipas.

Por su parte, Heriberto Valle, director de recursos humanos para Latinoamérica de KSS, dijo que esta empresa da empleo a 8 mil personas y resaltó que quien más contribuye al éxito de la firma a nivel mundial son las operaciones mexicanas.

En el evento de inauguración estuvieron presentes, Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM; Onésimo Gallardo Landeros, delegado de la Secretaría de Economía; Manuel Coronel Camacho, gerente de Planta; Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo en el municipio, entre otros.


Más información actualizada y relevante de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz