Los mejores empleos los da la industria automotriz

Noticias

Los mejores empleos los da la industria automotriz

21 Feb , 2017  

De acuerdo con la consultora Adecco, los empleos relacionados con el sector automotriz se encuentran entre los que mejor pagados a nivel nacional.
De acuerdo con Adecco México, en la región del Bajío, los sectores mejor pagados son construcción, automotriz y manufactura, mismos que tienen sueldos que van de entre los 42 mil a los 70 mil pesos y los puestos que se ofertan son de gerencias y jefaturas.

En la Guía de salarios 2017, la firma de capital humano expone que los empleos con sueldos en la Ciudad de México en las industrias de consultoría, construcción, logística, alimentos y electrónica, van de los 90 mil a 50 mil pesos, respectivamente, para los puestos de dirección, consultor, gerente, ingeniero de producto y contralor.
Por otro lado, en el noreste, la industria de tecnología de la información, automotriz, manufactura y logística, son las que tienen mayor remuneración con sueldo que van de los 86 mil a los 45 mil pesos, respectivamente, en cargos de desarrollador, gerencia, consultor y administrador de ventas.
En cuanto a la región noroeste, los mejores sueldos son los sectores metalmecánica, ventas, agropecuaria, construcción y manufactura; al ser las gerencias las que perciben sueldos de 70 mil, 40 mil y 36 mil pesos, en ese orden.
Asimismo, Adecco reporta que la región occidente, las industrias mejor pagadas son la automotriz, de alimentos, manufacturera, de papel/cartón y hotelera; donde los traductores, gerentes, coordinadores y directivos, perciben un pago de 50 mil a 40 mil pesos.
A su vez, en la región sureste, las industrias construcción, automotriz y petroquímica, tienen sueldos de 65 mil a 45 mil pesos, para los puestos de gerencia y oficiales.

Los empleos mejor pagados se encuentran en la zona del Bajío

En un comunicado, Adecco México puntualiza que se analizaron 58 mil 857 perfiles del periodo enero-diciembre de 2016, en seis regiones de la República Mexicana-Noroeste, Noreste, Bajío, Occidente, Ciudad de México y Sureste.
Ello, con base en 18 tipos de industrias: Construcción, Automotriz, Manufactura, Bancos, ventas, Consultoría, Logística, Alimentos, Electrónica, Hotelería, Tecnologías de la Información, Química, Textil, Metalmecánica, Agropecuaria, Papel/Cartón, Farmacéutica y Petroquímica.


Otras noticias interesantes
Las noticias más importantes del mundo de los autos con Francisco Mieres
Francisco Mieres Fernandez y el nacimiento de los autos deportivos
Mustang y su evolución con Angel Mieres
Mira la historia del líder en la industria automotriz, Grupo Andrade


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz