Mexicanos prefieren autos seguros antes que diseño lujo

Noticias

Mexicanos prefieren autos seguros antes que diseño de lujo

6 Abr , 2017  

Los mexicanos consideran a los autos algo fundamental, pues además de ser un medio de transporte, son un reflejo de la identidad individual y colectiva. Por ejemplo, según el tipo de auto es el mensaje que deseamos proyectar. Compramos autos híbridos o eléctricos por la economía de combustible y para demostrar que nos preocupa el medio ambiente. Compramos sedanes de lujo por la comodidad, la tecnología, practicidad y otros beneficios, pero también para dar una señal de que los años de duro trabajo han dado sus frutos económicos.

En México, el automóvil está profundamente arraigado en la cultura. Es un símbolo de libertad individual, expresión personal y aspiración. Según las Estadísticas de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país existen más de 38 millones de vehículos automotores. Según los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, 43.5% de los 31 millones 924,863 hogares mexicanos disponen de al menos un automóvil o camioneta.

GfK, la compañía de investigación de mercados más grande de Alemania, hizo una encuesta a 22,000 automovilistas, de más de 15 años, provenientes de 17 países de todo el mundo, buscando qué es lo que quieren los automovilistas cuando compran un coche.

Todo lo que necesitas en un gran auto

Todo lo que necesitas en un gran auto

Mexicanos buscan viajar seguros

Enfocándonos en el caso de nuestro país, lo que se buscan los compradores de un auto es la seguridad en caso de accidente (78%), seguido por la confiabilidad (76%) y economía de combustible (75%). Estas tres inquietudes se replican a nivel global, aunque en proporciones ligeramente diferentes. A nivel mundial los consumidores buscan seguridad en caso de accidente y confiabilidad en la misma proporción (73%) y la economía de combustible en tercer lugar sólo que en una proporción menor (65%).
Casi igual de importante para los consumidores mexicanos que los autos nuevos tengan costos de uso baratos (66%), la calidad de ensamble y que sean ecológicos (63%), además de ofrecer calidad de viaje (62%).

Por otro lado, lo que menos interesa a los mexicanos es buscar una marca o modelo por el prestigio (23%), tecnología para los pasajeros (30%), estilo y diseño único (33%) y tecnología para el conductor (38%). Los gustos y factores en los que menos se fijan los mexicanos son muy similares a los del resto del mundo, aunque una vez más las proporciones varían. Por ejemplo, a nivel mundial, lo que menos interesa a los compradores es el prestigio de una marca o modelo (24%), seguido del estilo y diseño único (27%), la tecnología para pasajero (28%) y la tecnología para el conductor (36%).


Historia del VW Sedan en la galería de imágenes de Angel Mieres
Grupo Andrade a favor de los más necesitados. Encuentra más información en Fernando Mieres Fernandez
Conoce más de la historia de la industria automotriz mexicana en Grupo Andrade


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz