Monterrey recibe inversión automotriz

Noticias

Monterrey recibe inversión automotriz

21 Sep , 2017  

El Cluster Automotriz en Monterrey, NL. Indicó que la derrama económica que tiene el sector automotriz es de 6 mil millones de dólares.
Esta cantidad de dinero representa un crecimiento en el estado de 19% a tasa anual durante el primer semestre del 2017.

El director general del Claut, Manuel Montoya, dijo que este crecimiento se da pese a los factores externos que causan incertidumbre en el mercado, como lo es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En esta tendencia, se prevé un mejor año, puesto que en el 2016 la derrama de las ventas automotrices al exterior sumó 11 mil 500 millones de dólares y este año podría superar los 12 mil millones, indicó el directivo durante el primer día de la Convención de Proveedor Automotriz 2017.
“Hemos tenido un año generalmente bueno, revisaba números con la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, las exportaciones de la industria este año han crecido 19%, porque entró Kia (Motors México)”, indicó el representante del Claut fincado en Monterrey.
Montoya detalló que el aumento de 19% fue impulsado principalmente por Kia, ya que si se midiera el crecimiento del sector sin la armadora, éste representaría entre 6 y 7%, “con Kia es un efecto multiplicador”.

Monterrey tiene expectativas de crecer en el segundo semestre del 2017

En el contexto sobre la renegociación del TLCAN, el dirigente dijo que hasta el momento los negociadores han planteado temas y se debe esperar la conclusión de la ronda de Canadá para saber si hay algo concreto.
Y agregó que si hubiera algún acuerdo que cambie las reglas del juego en el TLCAN, se llevaría algún tiempo, por tanto, la expectativa para la industria automotriz de Nuevo León es estable para el segundo semestre del 2017, expuso el director general del Claut.
Esto es importante pues el sector automotriz en el estado genera alrededor de 85 mil empleos, “mientras más exportes, más produces y más gente necesitas”, explicó el directivo.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz