Nissan Versa, el vehpiculo más vendido en México

Noticias

Nissan lidera ventas en México

13 Mar , 2017  

Reconocen a Nissan como la compañía automotriz con mayor participación en el mercado mexicano, en el marco de los estudios realizados para el TLC.  

La diputada federal Miriam Denisse Ibarra Rangel reconoció a Nissan como la empresa con mayor participación en el mercado mexicano, con el 25.0 por ciento de presencia, seguida de General Motors, con el 19.2 por ciento  y Volkswagen con el 15.4 por ciento.

Los datos referidos por la funcionaria fueron proporcionados por  el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en el marco de los análisis generados ante la renegociación del TLC y publicados en el estudio“La Industria Automotriz en México y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)”.

Ibarra Rangel destacó que el corporativo de origen japonés cuenta con tres plantas armadoras en Aguascalientes, participando directamente a la producción, tanto nacional como manufacturera, además de que integra un elevado encadenamiento productivo con otras ramas industriales, incluso en las globales (a nivel internacional) creando así un efecto multiplicador al valor agregado nacional y al empleo; además de su importancia como generador de divisas para el país.

 

Al referirse a la presencia de las empresas automotrices en el mercado nacional, dijo que después de la desaceleración observada a partir de 2011, la venta total de vehículos se recuperó en 2015 y 2016 al registrar incrementos de 19.0 y 18.6 por ciento, respectivamente.

25 de cada 100 vehículos vendidos en 2016 fueron Nissan

Cabe señalar que la empresa japonesa se ha colocado exitósamente en el mercado nacional, ya que de acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA), 25 de cada 100 vehículos puestos en comercialización son Nissan.

De esta manera, 5 de sus modelos ocupan los primeros lugares de ventas, siendo el Versa el preferido en México, pues tan solo de enero a junio de 2016 se vendieron  39,650 unidades.

Le siguen  el Nissan Tsuru con 24,837 unidades y el Nissan March con 24,256 unidades, en el mismo periodo. De esta manera, la empresa logró colocar en el mercado 180 mil 937 unidades en el primer semestre.


Más de la industria automotriz nacional en la página de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Los retos de la industria automotriz.
Grupo Andrade– 4 generaciones de liderazgo en México.