Diversificar, el reto de la industria automotriz

Noticias

Ven potencial automotriz en Manzanillo

3 Oct , 2016  

La AMIA resalta que Manzanillo cuenta con la infraestructura necesaria para participar en el desarrollo automotriz nacional.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís ofreció una conferencia en la que destacó el potencial de Manzanillo para cubrir un papel clave en la competitividad automotriz nacional.

Las declaraciones de Solís se dieron en el marco de la Reunión Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz, evento coordinado por la AMIA, cuya sede en esta ocasión fue precisamente el estado de Colima.
Al evento se dieron cita representantes del Servicio de Administración Tributaria, de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Honda México y del Comité de Cadena de Suministro Claut Nuevo León.
Por parte del Gobierno, se contó con la presencia del secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Ahí, los participantes de la Reunión Nacional señalaron que las ventajas logísticas de las que goza la zona del Bajío mexicano en cuanto a facilidades de exportación, pueden hacer a su estado vecino, Colima partícipe del boom automotriz.
A esto debe sumarse la importancia que Manzanillo adquiere con el recién pactado Acuerdo Transpacífico que da luz verde a los acuerdos comerciales Asia-Pacífico.
Por su parte, Carlos Domínguez Ahedo destacó que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para dar cabida a las operaciones comerciales derivadas de la producción, exportación e importación derivadas del sector automotriz.

Manzanillo también cuenta con facilidades logísticas para la actividad automotriz

En este sentido, Manzanillo cuenta entre otras ventajas con una importante red carretera; la red de transportes de Ferrocarriles; el Gasoducto bidireccional Manzanillo-Guadalajara; la terminal de Almacenamiento y Regasificadora de Gas natural licuado; así como una Central de Generación de la CFE.
El secretario añadió que actualmente la entidad ocupa el sexto lugar nacional en la variación anual de actividad económica, cuya meta es crecer un 30 por ciento arriba del país.
Asimismo, Eduardo Solís exhortó a considerar seriamente las oportunidades de inversión que Manzanillo ofrece no solo por su ubicación, sino por la viabilidad de echar a andar proyectos ante su marco de gobernabilidad.
Finalmente, los miembros de la AMIA señalaron su compromiso para continuar generando espacios de diálogo como la Reunión Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz entre diversas dependencias como el gobierno, las empresas y la academia, para vincular al sector de automotores mexicano hacia su competitividad más alta.

Descubre los acontecimientos y decisiones que transforman el panorama automotriz de México y el mundo.
También conoce a uno de los pilares del sector mexicano de automotores; Grupo Andrade.


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz