Remueven tenencia vehicular en Veracruz

Noticias

Remueven tenencia vehicular en Veracruz

23 Dic , 2016  

En el estado de Veracruz se decretó el subsidio al 100% de la tenencia vehicular en 2017 y 2018, esto, para reactivar la economía automotriz.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó dos decretos para subsidiar en su totalidad la tenencia vehicular en los próximos dos años. El funcionario informó que también se condonará totalmente ese impuesto de 2012 a 2015, así como las actualizaciones, multas y recargos generados de 2012 a 2016.

Aunque se espera que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) emita las reglas de operación, y hasta entonces se podrá conocer si la “condonación” no tiene algún problema jurídico.

A través de un comunicado, el gobernador de Veracruz anunció la condonación al 100% del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos públicos o privados a las personas físicas y morales propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, que tengan adeudos en los ejercicios fiscales de 2012 a 2015.

El mandatario subrayó que “se condona en un 60% el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para personas físicas o morales que tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.”

Veracruz decreta otras condonaciones a demás de la tenencia

El decreto también incluye la condonación de recargos y multas a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril del próximo año.

“A los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017, gozarán de un estímulo del 5% durante este periodo”, subrayó Yunes Linares.


Otros datos de interés en el mundo automotriz:

Mira la galería de los Nissan más vendidos por: Angel Mieres.
Todas las innovaciones de la industria automotriz por Francisco Mieres Fernandez.
Conoce los aportes que Grupo Andrade ha realizado a la industria automotriz.

,


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz