Software y tecnología, tendencias automotriz

Noticias

Software y tecnología, tendencias automotriz

24 Ene , 2017  

De acuerdo con el 85% de los directivos del sector automotriz, el futuro de la industria se basa en el desarrollo de software y tecnología.
Los líderes de la industria afirman que el desarrollo de software, formará el ecosistema digital en torno al cual girará la industria que incluso la venta de vehículos.

Estas predicciones, fueron el resultado de la Encuesta Global de Directivos Automotrices 2017 de la firma de auditoría y asesoría KPMG International, en la cual se entrevistó a casi mil directivos de la industria automotriz de 42 países, entre ellos México, quienes compartieron sus perspectivas sobre el desarrollo del mercado y los obstáculos que enfrenta.
Aunque esta encuesta no sólo estuvo conformada por directivos, sino que también se contempló a cerca de 2 mil 400 consumidores de todo el mundo.
En este sentido, Albrecht Ysenburg, Socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México, aseguró que “Los resultados de la encuesta de este año muestran que la industria automotriz se encuentra entre dos mundos: uno conectado y otro desconectado, sin que se prevea una fusión entre ambos en el largo plazo. Lo que necesitamos es una dimensión adicional, en la cual estos dos mundos coexistan y estén interconectados. Todavía no se decide quién ocupará qué lugar en la nueva cadena de valor. Sin embargo, no hay duda de que el cliente tiene que ser el centro de esta órbita que acaba de surgir”.
Los datos que arrojó la edición pasada sugerían que los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) planeaban blindarse contra el futuro y enfocarse en la era digital y en la conectividad, en virtud de que calificaron estas dos tendencias como las número uno.
No obstante, este año, los vehículos eléctricos de batería volvieron a colocarse en el primer lugar de la lista con 50% de los directivos clasificándolos como la tendencia más importante, por delante de la digitalización y la conectividad.
Ysenburg explica que “es contundente que los OEM se encuentran en un dilema entre tomar las decisiones de inversión correctas, cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 y gestionar diferentes ciclos de desarrollo. En definitiva, los motores clásicos de combustión interna seguirán siendo importantes desde el punto de vista tecnológico (más del 75% de los directivos lo afirman). Sin embargo, hoy en día, son socialmente inaceptables”.

El desarrollo de la industria automotriz le otorga mayor peso al software

Las tecnologías que no dañen el medio ambiente no serán suficiente para lograr un avance en la movilidad eléctrica.
Los resultados de KPMG denotan que los líderes empresariales apoyan de manera importante los vehículos eléctricos, pero, por otro lado, tienen dudas sobre las normas, la infraestructura, utilidad, y suministro de energía. Por ello, prefieren darle mayor peso al desarrollo de software y la inteligencia artificial.


Información interesante del sector automotriz
Mira esta galería del Mini Cooper realizada por Angel Mieres
Conoce la historia de Renault con Francisco Mieres
Descubre la historia del Jeep, te lo cuenta Francisco  Mieres  Fernandez