Diversificar, el reto de la industria automotriz

Noticias

Suzuki y Toyota celebran alianza

14 Oct , 2016  

Las transnacionales asiáticas, Toyota y Suzuki, anuncian su alianza con el objetivo de desarrollar tecnología automotriz, líder en el mercado.
Las empresas japonesas Toyota y Suzuki Motor Corporation celebraron esta semana una alianza para hacer frente a los retos que representa la industria automotriz a nivel mundial a mediano plazo. por lo que buscarán potenciar  la tecnología con la que equipan a sus vehículos.

De acuerdo a los representantes de los corporativos, el primer objetivo a cumplir será el desarrollo sobre la tecnología en seguridad en el manejo y la reducción del impacto al medioambiente, para después hacer énfasis en las tecnologías de la información (IT) cuya demanda aumenta cada vez más por parte de los clientes de todo el mundo.
De esta forma se podrán igualar condiciones respecto a sus rivales americanas y europeas, a la vez que desarrollan mejores condiciones para la “estandarización de los procesos industriales”, es decir; la cada vez más notoria presencia de los vehículos eléctrico y la aparición en el mercado del autónomo.

Alianza entre Toyota y Suzuki incrementará la productividad automotriz japonesa

Cabe señalar que, el acuerdo de colaboración de dos de las empresas más representativas de la “Isla del sol naciente”, se propicia en el marco de la consolidación de Toyota Motors como el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, mientras que, Suzuki se ubicó en 2015 como la cuarta potencia automotriz de Japón y la primera en India.
Ambos fabricantes refirieron que los esfuerzos sumados tienen como meta a futuro el impulso a la industria japonesa del vehículo, que actualmente produce 9.6 millones de vehículos al año.
Asimismo, se apunta a que la fusión entre los dos grupos les haría líderes en el rubro, superando los 12,8 millones de vehículos fabricados.
Finalmente se expresó que la colaboración tendría opción a ser extendida a un mayor plazo en el futuro, dado el fuerte proceso de consolidación del sector automovilístico, pero ambos corporativos seguirán siendo independientes.

Entérate de los acontecimientos que transforman el panorama de la industria de automotores de México y el mundo.
También adéntrate en el fascinante mundo de los vehículos de la mano de los líderes de la industria automotriz mexicana.


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann