Tesla eleva su valor y supera a Ford en EU

Noticias

Tesla eleva su valor y supera a Ford en EU

4 Abr , 2017  

Tesla, la compañía productora de autos eléctricos e inteligentes, superó en acciones al gigante del mercado automotriz, Ford.

El valor de mercado de la marca subió en un 5.7 por ciento durante las operaciones del lunes pasado.
El alza de sus acciones elevó el valor de la empresa a 47 mil 800 millones de dólares, lo que significa, 2 mil 700 millones de dólares más que Ford.

Pero esto no es todo para la firma ubicada en California, pues además de superar a Ford, ya superó a Nissan y Fiat Chrysler.

Sin embargo, aún tiene que trabajar para superar a GM con 51 mil millones de dólares y de ahí brincar hasta VW con 70,000 millones de dólares.

Los retos para Tesla aún son grandes, pues después de superar a los gigantes del mercado de autos, tendrá que alcanzar al más grande, es decir, Toyota, empresa que está valorada en 160 mil millones de dólares.

El director de Tesla es uno de los líderes en la innovación

Elon Musk es director de Tesla, una de las empresas más innovadoras del mundo. De origen sudafricano, Musk se ha distinguido por sus múltiples startups.
Uno de ellos ha sido la base de muchas transacciones de dinero vía internet, PayPal, adquirido por E-Bay , en 1,500 millones de dólares.
La evolución de la producción de automóviles de Ford, donde el Modelo T solo se vendía en color negro y ahora, con los avances tecnológicos, la facilidad de configurar un coche a la medida por medio de internet como lo hace Tesla.
Entre otras noticias, Tesla anunció el lanzamiento al mercado de su nuevo automóvil, el Model 3, a un precio mucho más bajo que el sedan Model S y la SUV Model X.
Un Model 3 rondará los 35,000 dólares cuando un Model S empieza en 69,200 dólares y un Model X en 86,700 dólares.
El año pasado se habían recibió 373,000 solicitudes de reserva para el Model 3. Se espera que ese número sea mayor pues no incluye los pedidos de este año.
Con estas cifras, las expectativas de la marca siguen creciendo y esto hace que los inversionistas aumenten el valor de las acciones teniendo como consecuencia un mayor valor de mercado.


Conoce más del sector automotriz
Grupo Andrade tiene más de 90 años en la industria automotriz mexicana.
Conoce los esfuerzos que realiza Fundación Andrade de Francisco Mieres Fernandez, el empresario automotriz.
Las noticias más importantes del sector con Angel Mieres