Diversificar, el reto de la industria automotriz

Noticias

Textiles poblanas buscarán participación en sector automotriz

19 Sep , 2016  

La Asociación Poblana de empresarios textiles asegura contar con la capacidad suficiente para incrementar su participación en la proveeduría del sector automotriz.

Desde hace cinco años, 26 de 160 empresas dedicadas a la producción textil en Puebla han encontrado en la industria de automotores a uno de sus mejores socios comerciales, significándole alta redituabilidad y el desarrollo de sus propias funciones.

Es por ello que, en vísperas del arranque de operaciones de nuevas plantas automotrices en el estado, el presidente de la Asociación Poblana de Empresarios Textiles (APET), José Miguel Brito García Turel, señala que el sector textil buscará aumentar su cartera de clientes con empresas como Ford y Audi.

A decir de Turel, la industria que representa cuenta con maquinaria eficiente, así como con personal calificado para abastecer la demanda de las nuevas plantas automotrices anunciadas para iniciar operaciones en el estado entre 2017 y 2019.

Empresas textiles buscan repuntar sus niveles de productividad gracias al boom automotriz en Puebla

La modernización de la maquinaria textil, así como la optimización de los diferentes procesos de producción, han permitido que además de telares para confección de ropa y productos para el hogar, en Puebla se habrá un nicho para la generación de productos para automóviles de gama alta.
Cabe destacar que actuakmente las empresas poblanas producen filtros, bolsas de aire, así como forros para asientos, puertas y cables con calidad premium para las empresas Volkswagen, Mercedes Benz, BMW, entre otras.

José Miguel Brito también aseguró que la llegada de Audi y los proyectos que Volkswagen está trayendo a su planta de Cuautlancingo, como es el caso del ensamble del modelo Tiguan, han desarrollado el interés de los empresarios de su sector para también querer incursionar.

“Puebla ya es un lugar atractivo para instalar textileras y desde aquí proveer a varias empresas automotrices establecidas en otros estados, por lo que textileros poblanos no dejarán pasar esa oportunidad para sumarse”, abundó.

Brito también refirió  que cada empresa estudia la capacidad con la que cuenta, pero al menos 32, consideran la posibilidad de incursionar como proveedoras en 2017,  cuando se espera un repunte en la fabricación de automóviles.

Conoce más noticias y hechos relevantes de los protagonistas de la industria automotriz mexicana e internacional.


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz