Tlaxcala se enfoca al sector automotriz

Noticias

Tlaxcala se enfoca al sector automotriz

10 Abr , 2017  

El gobierno de Tlaxcala anunció un programa para desarrollar a la industria automotriz en la entidad y aprovechas las fortalezas que el estado tiene.
La secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro A.C., evento que tuvo la finalidad de impulsar de manera interinstitucional la competitividad de la entidad y aprovechar las fortalezas que tiene para impulsar el sector automotriz en la región.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala y miembro del Consejo Directivo del organismo, explicó que la presencia del estado en esta iniciativa busca fortalecer la colaboración e intercambio de experiencias exitosas para replicarlas y elevar la competitividad en este rubro.
“Para el gobierno del estado es fundamental aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el sector automotriz y explotar la vocación que posee Tlaxcala en la industria, con la finalidad de lograr su posicionamiento como destino ideal en el desarrollo de inversiones en esta materia”, aseguró.
De acuerdo a las autoridades del estado, durante la presente administración se ha ponderado la diversificación económica de la entidad como una alternativa para enfrentar los retos económicos globales, y en específico, al sector automotriz la cual se le ve como una ventana de oportunidad para lograr este objetivo.
Vázquez Rodríguez aseguró que la participación activa de la entidad en el Cluster Automotriz Zona Centro será permanente para contribuir a elevar el desempeño económico de la región en favor de sus habitantes.

El clúster automotriz de la zona centro es liderado por Tlaxcala y Puebla

El Cluster Automotriz Zona Centro A.C. es una asociación civil integrada por fabricantes de primer nivel de la industria e instituciones académicas y gubernamentales relacionadas con el ramo en la región Tlaxcala-Puebla, que contempla la participación de armadoras de vehículos y proveedores de primero, segundo y tercer nivel.
Uno de los objetivos de este proyecto es incorporar nuevos eslabones en la cadena productiva automotriz, impulsar mejores prácticas, generar innovación, desarrollo humano y análisis de la cadena de valor, que impulse la proveeduría local y la atracción de inversiones.
De esta manera, el gobierno del estado reafirma el compromiso de explorar nuevas oportunidades de crecimiento que eleven la actividad económica de la región.


Conoce más sobre el mundo de los autos
Conoce los 90 años de historia de Grupo Andrade
Este es el trabajo de la Fundación del empresario automotriz, Francisco Mieres Fernandez
Angel Mieres habla sobre la calidad e importancia que tiene Grupo Andrade en el sector automotriz