Toyota mejorará sus modelos con el Safety Sense - España

Noticias

Toyota se reinventa con su Safety Sense

30 Sep , 2016  

Toyota busca ofrecer uno de los sistemas de seguridad más completos del mercado con la renovación del Safety Sense.

La empresa japonesa Toyota busca ingresar al 2017 con la innovación de su sistema se seguridad Toyota Safety Sense (TSS), el cual ambiciona ser uno de los más completos del mercado.

Este sistema vendrá de manera estándar en los modelos de la firma a partir del año entrante como respuesta a la demanda tanto de los clientes como de los gobiernos para implementar aditamentos que brinden una experiencia de manejo más segura.
Las nuevas medidas fueron anunciadas en el marco del evento Toyota Weekend Getaway, en el Hotel Copamarina en Guánica, donde la vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, Nancy Navales señaló que la seguridad es uno de los pilares principales en la manufactura de los vehículos, en consonancia a las peticiones gubernamentales para incrementar los aditamentos de seguridad en la manufactura de automóviles.
“Con este compromiso, tomamos la delantera y comenzamos a incorporar estas tecnologías desde ya, mucho antes del 2022, fecha en la que el Gobierno federal requiere que todos los autos de todas las marcas incorporen estos sistemas”, expresó Nancy Navales.

La tecnología, la mejor aliada del Toyota Safety Sense

Entre las tecnologías que conformarán el TSS se encuentra el Pre-Collision: un radar dirigido hacia adelante y una cámara que escanea el camino por recorrer y que de forma oportuna da aviso visual y auditivo de posibles colisiones.
El Pre-Collision también cuenta con la asistencia de los frenos, ya que estos se activan automáticamente en caso de que el chofer no los aplique a tiempo, una vez alertado de las posibilidades de choque.
Por otro lado, el aditamento High Beams (AHB, por sus siglas en inglés) brindará al conductor la luz suficiente para obtener una mayor vista frontal sin la necesidad de cegar a otros conductores.
Por último, el Safety Sense contará con el sistema Lane Departure Alert, que detecta las líneas visibles divisoras del carril, y, si el auto se desvía sin que el conductor active la señal, emite una alerta.

Conoce más acerca de una de las industrias que mayores ventajas ofrece a México.
Entérate de los hechos y decisiones que transforman el panorama automotriz a nivel mundial.


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz