Con el exoesqueleto se busca mejorar seguridad y competitividad - Coahuila

Noticias

Señalan viable industria automotriz de Coahuila

6 Sep , 2016  

El catedrático de la UadeC, Arnoldo Ochoa Cortes, reconoce que el sector automotriz será el eje de reestructuración económica para Coahuila.

Durante la conferencia impartida en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC), el reconocido catedrático Arnoldo Ochoa Cortez señaló los puntos que Coahuila debiera seguir en la industria automotriz para encaminarse a su estabilidad financiera.

Durante su ponencia explicó que el sector ha obtenido relevancia desde la década de 1980, pero que, en los años recientes, la especialización y el crecimiento económico han sido propicios para aumentar la productividad de la industria de los automotores.

En esa década, comentó que se presentó una reestructuración, resultado del cambio del sistema económico permitiendo la relocalización de procesos industriales y
los efectos de ese proceso, generó en el estado la consolidación del perfil industrial, lo que a su vez llamó la atención de las potencias de producción automotriz del extranjero y facilitó la integración económica con Estados Unidos.

Los retos de la industria automotriz de Coahuila en el futuro

El catedrático también señaló que la industria automotriz mexicana debe hacer énfasis en la búsqueda de nuevos socios comerciales en lugares estratégicos como Asía, así como el uso de nuevos materiales y componentes para dar cobertura al propósito de emplear nuevas fuentes energéticas.
Cabe destacar que, en los últimos dos años Coahuila ha sido el objetivo de empresas que han buscado el aumento de beneficios para su desarrollo financiero y de presencia en el mercado.

Tal es el ejemplo de la firma japonesa Vuteq Corporation, empresa dedicada al ensamblaje de autopartes anunció en 2014 la instalación de una planta en Ramos Arizpe con una inversión de 24 millones de dólares.
En el mismo año, la alemana Turck destinó 30 millones de dólares a sus instalaciones en el Parque Industrial Server de Arteaga, Coahuila.

Conoce las noticias más relevantes de los líderes de la industria automotriz de México y el resto del mundo.


Conoce a Grupo Andrade, empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional.
Entérate de la historia de la marca Renault y su paso a través del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la controversial historia de Peugeot a través de la galería de Angel Mieres
Inf´rmate de la legendaria marca de los tres escudos, Buick por Angel Mieres Zimmermann


Información interesante:

Conoce la historia del Mustang y su evolución por Angel Mieres ¿Qué ha sido del auto deportivo? descubrelo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Información y noticias de Francisco Mieres y del sector automotriz