XC60, el nuevo modelo de Volvo

Noticias

XC60, el nuevo modelo de Volvo

2 Jun , 2017  

Volvo presentó su modelo XC60, el cual quiere consolidar como uno de los autos todo terreno de la firma sueca.
Este modelo de la gama XC forma parte de una nueva generación en donde la marca ha tenido cifras récord en sus ventas en el mercado internacional.

Una de las nuevas características que tiene la XC60 es el tamaño exterior e interior, el cual se encuentra cerca de los 5 metros de longitud.
También incorpora los novedosos códigos de imagen que la marca nórdica ha ido aplicando de manera paulatina a toda su gama.
En cuanto a lo estético, el XC60 exhibe su atractivo parentesco con su “hermano mayor”, el XC90. Las contundentes formas de su carrocería se combinan con elegantes detalles de diseño como son los ya tradicionales faros estilo “martillo de Thor”, para obtener una atlética presencia.

XC60 cuenta con motores de gasolina, diésel y una versión híbrida

Otro de los atributos de este modelo, es la oferta mecánica, la cual cuenta con modelos motorizaciones de gasolina, diésel e híbridos.
En lo más alto de su catálogo se sitúa la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine de 407 CV, mientras que, en un principio y a la espera de la llegada del D3 de 150 caballos, el modelo de acceso a la gama es el diésel D4 de 190 CV.
Otras alternativas son los propulsores de gasolina T5 y T6 de 254 y 320 CV de potencia, respectivamente, y la tercera variante diésel D5 de 235 CV.
La seguridad activa es otro de los puntos fuertes de esta firma en los que el modelo presenta importantes novedades.
El sistema City Safety de Volvo estrena una nueva función de seguridad denominada “Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario”, que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar posibles choques frontales.
Con estas implementaciones, el nuevo modelo de Volvo, se puede convertir en un líder de la industria mundial.


Conoce más del sector automotriz
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz mexicana
Francisco Mieres Fernandez, nos cuenta la historia de Renault